Una tradición: brunch de aniversario

12068793_1014972205191300_1067780188238892943_o

Hace poco celebrábamos en casa nuestro aniversario de boda con un magnífico brunch. Para nosotros es toda una tradición que se inició en un bonito hotel de Santorini durante nuestra luna de miel… allí descubrimos que una copa de champán o cava puede sentar muy bien en un desayuno tardío ;)

207012_1015089499293_7299_n

Y como la tradición se inició en una isla en medio del maravilloso mar Egeo, nunca puede faltar el yogur griego con miel en nuestro desayuno de aniversario. Tampoco falta un bol con fruta fresca cortada y uvas, que todavía están de temporada a principios de octubre. Y por su puesto siempre hay una botella de cava bien fría. A nosotros nos gusta el brut nature (el que no lleva azúcar añadido) y algunas veces lo convertimos en un cóctel, como el mimosa de este año: cava y zumo de naranja recién exprimido.

Y por supuesto la decoración de la mesa tiene que estar muy cuidada, se trata de una fiesta, aunque sea sólo para dos.

IMG_20151105_171258

A mí en el bruch de aniversario me gusta utilizar tonos blancos y azules que me llevan de nuevo a los recuerdos de nuestra luna de miel por las Islas Griegas. Y para conseguir el look de la mesa de este año utilicé piezas sueltas que voy coleccionando… porque lo reconozco: soy una auténtica loca de los cacharritos para poner las mesas bonitas. El juego de café lo encontré en un mercadillo de segunda mano benéfico. Se pueden encontrar auténticas joyas, como la tazita vintage donde pusimos la crema de limón para acompañar al salmón, es de la marca arcopal, y conseguí varias en distintos tonos pastel y con filo dorado :) deben tener casi más años que yo, je!

El salvamantel para la cafetera es un azulejo que una amiga me regaló en una de sus mudanzas, esos terribles momentos en los que hay que dejar muchas cosas atrás… El mantel y los platos mostaza los conseguí en los últimos días de las rebajas de este verano en Zara Home, ¡¡¡siempre se pueden encontrar verdaderas gangas si esperas hasta el final!!!

Y los cuencos de la fruta y del yogur son piezas sueltas que compré hace mucho en la tienda A Loja do Gato Preto… como echo de menos esa tienda ahora que vivo en Canarias… aquí todavía no han desembarcado con todas sus cosas chulísimas para la casa.

CYMERA_20151105_175135

205157_1015089379290_6498_n

¡Espero que les sirva de inspiración para sorprender a alguien especial con un desayuno digno de un pequeño hotel de lujo!

¡Y soñando con volver a visitar estas islas, les dejo por hoy! ¡Besos!

 

1 Comment

  1. memarchoasantorini diciembre 24, 2015

    Recuerdo con mucho gusto los desayunos en el hotel de santorini en el que nos alojamos, ese yogur griego junto con la fruta fresca por la mañana es una auténtica delicia. Que ganas de volver a esta isla.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>